• Fin de temporada de los programas de salud

    Han finalizado los programas de salud dependientes de Medicina Deportiva, "Prevención de caídas" y "Vivifrail", en el polideportivo José Paterna. Ambos se han desarrollado a pesar de las limitaciones provocadas por la pandemia.

  • Taller de actividad física con el Centro de Salud el Palo

    El día 23 de junio La Sección de Medicina Deportiva del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, ha colaborado con la Asociación en Activo del centro de salud de El Palo, realizando un taller de actividad física Técnicos del Área de Deporte han acompañado a los participantes en una caminata circular cuyo recorrido ha transcurrido por el Paseo Marítimo El Pedregal

  • Taller de Actividad Física por el Día Internacional de la Fibromialgia

    La Sección de Medicina Deportiva del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, participó el 15 de mayo en el Día Internacional de la Fibromialgia mediante la realización de un Taller de Actividad Física con la Asociación AFIBROMA. Esta actividad está enmarcada en los Programas de Salud y Deporte municipales

  • Consejos de viaje durante la COVID-19 para deportistas

    ¿Necesita viajar para participar en competición durante la pandemia? Protéjase y proteja a los demás con estas precauciones. Si tiene que viajar para participar en competiciones deportivas oficiales durante la pandemia, antes de hacerlo obtenga suficiente información sobre sus opciones de viaje y siga las medidas de protección adecuadas.

  • El 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Ictus

    El 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Ictus. La realización de ejercicio moderado y una dieta adecuada son factores que pueden ayudar a prevenir esta enfermedad”. Por ello, compartimos este interesante video de la Federación española de ictus.

  • Ciclismo para el paciente cardiovascular

    Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo. Según la OMS los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año. Y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030. Con motivo de la celebración el próximo 29 de septiembre del #DíaMundialdelCorazón queremos compartir con vosotros este documento :"Ciclismo para el paciente cardiovascular"

  • Respuesta del organismo a la actividad física

    Desde la Sección de Medicina Deportiva queremos compartir esta interesante  publicación de la Fundación del corazón sobre la “ Respuesta del organismo a la actividad física” https://bit.ly/3mStX4E

  • Obesidad infantil: prevalencia y complicaciones

    La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2016, más de 41 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo tenían sobrepeso o eran obesos.

  • Alimentación equilibrada: ¿Frutas o verduras?

    Un informe de la OMS y la FAO publicado recientemente recomienda como objetivo poblacional, la ingesta de un mínimo de 400 g diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para evitar carencias de micronutrientes, en países menos desarrollados.