• Programa Paseos por la Ciudad núm. 9: Morlaco-Limonar

    El día 9 de noviembre la Sección de Medicina Deportiva del Área de Deporte, junto con el Área de Derechos Sociales, Igualdad y Políticas Inclusivas, han organizado un Taller de Actividad Física para Mujeres, enmarcado dentro del Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable.

  • Programa Paseos por la Ciudad núm. 1: Ciudad Jardín-La Trinidad

    El 20 de octubre la Sección de Medicina Deportiva del Área de Deporte y el Área de Derechos Sociales, Igualdad y Políticas Inclusivas han organizado un Taller de Actividad Física para Mujeres enmarcado dentro del Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable.

  • Programa Paseos por la Ciudad núm. 4: Bailén-Miraflores

    El día 8 de octubre la Sección de Medicina Deportiva del Área de Deporte, junto con el Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad y Políticas Inclusivas, han organizado un Taller de Actividad Física, enmarcado dentro del Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable.

  • Claves para un “running” cardiosaludable

    Dos millones y medio de personas salen en España a correr dos días por semana. Correr mejora la autoestima, fortalece el corazón, los músculos y los huesos y ayuda a mantener el peso a raya. Sin embargo, los principiantes deben tener en cuenta algunas precauciones.

  • Carla Suárez consigue su principal medalla en Tokio

    La tenista canaria Carla Suárez fue diagnosticada de un linfoma de Hodgkin en septiembre de 2020 que le obligó a retirarse de la competición hasta finalizar satisfactoriamente el tratamiento, en abril de 2021.

  • El Deporte favorece las relaciones sociales

    El ejercicio y el deporte ayudan a la persona a crecer de forma integral y favorecen las relaciones sociales. Paradójicamente, el sobrepeso o la obesidad infantil es uno de los problemas más fáciles de reconocer pero más difíciles de tratar.

  • ¿Qué es el estrés competicional y cómo manejarlo?

    El estrés se define como la forma en que el cerebro y el cuerpo responden a cualquier demanda. Factores personales (familiares, académicos o laborales) y deportivos (relaciones difíciles con compañeros, expectativas de rendimiento poco realistas, exceso de presión, intolerancia a los errores, expectativas de perfección y miedo al fracaso), pueden contribuir a un clima deportivo estresante.

  • Jornada de Mujer y Deporte Julio 2021

    El pasado miércles 21 se ha realizado una Jornada de Mujer y deporte con la participación del Área de Igualdad. Queremos agradecer la inestimable colaboración de Angela Roa de la Asociación de Qi Gong Deportivo de Málaga y del Club de Jábega La Espaïlla El Palo. Es una actividad enmarcada dentro de los programas de salud del Área de Deporte para disminuir el nivel de sedentarismo en la ciudad.