• Paseo Saludable Asociación ALCER

    La Sección de Medicina Deportiva del Área de Deporte ha colaborado con dos actividades organizadas por ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Málaga y provincia)

  • Programa para 30 pacientes rehabilitados cardíacos

    El Área de Deporte va a iniciar un programa de entrenamiento para pacientes que se encuentran en Fase III de Rehabilitación Cardíaca en el Pabellón Alfonso Queipo de Llano" (Distrito Ciudad Jardín).

  • Paseos Cofrades

    Esta actividad es una iniciativa de las secciones de Medicina Deportiva y de Sección de Actividades del Área de Deporte, respectivamente, y encuadrada en el Programa Municipal de Paseos por la ciudad. Tiene como objetivo fomentar la realización de actividad física en la población aprovechando el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

  • Inauguración del recorrido El Palo- San Antón

    Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer hemos inaugurado un nuevo Paseo por la Ciudad 14, El Palo-San Antón 5816m: Nos ha acompañado el Director General de Deporte Daniel Pérez.

  • Inauguración del recorrido de Tiro de Pichón

    El 1 de marzo #medicinadeportivamlg ha realizado un Taller de Actividad Física incluido en el Programa de Paseos Saludables en el que han participado usuarios de Condición Física de Mayores y Adultos del polideportivo Tiro de Pichón. Tras el paseo, han visitado una exposición fotográfica sobre la Semana Santa en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Malaga.

  • Inauguración del recorrido de Ciudad Jardín – San Telmo

    Hoy hemos inaugurado un nuevo Paseo por la Ciudad que sale del polideportivo de Ciudad Jardín y llega al Acueducto de San Telmo. Nos ha acompañada nuestro Director, Daniel Pérez y desde la sección de medicina deportiva del Ayuntamiento de Málaga os animamos a pasear y disfrutar de este saludable recorrido.

  • Comunicado sobre bebidas energéticas

    Recientemente se ha recogido en diferentes medios de comunicación la intención de siete comunidades autónomas de regular la venta de bebidas denominadas “energéticas” a menores de 18 años. ¿Existe normativa actual que regule el consumo de bebidas estimulantes?, ¿cuál es el peligro desde el punto de vista médico de su consumo?

  • Bailar: Un excelente ejercicio para perder grasa

    Hay evidencia de que la danza es eficaz para la pérdida de grasa en personas con sobrepeso y obesidad y mejora significativamente la composición y la morfología corporal.

  • Beneficios del Yoga para el cuerpo y la mente

    El yoga favorece la salud física y mental de personas de todas las edades. Si sufre algún problema de salud, el yoga puede formar parte integral de su tratamiento y acelerar su proceso de curación.

  • El secreto para controlar el peso en Navidad

    Por fin está aquí la navidad que siempre viene acompañada de buenos propósitos: controlar el peso, moderación en las comidas, hacer ejercicio, salir a pasear, disfrutar en buena compañía, y así un largo etcétera. Sin embargo, muchas personas acaban por dejar a un lado estos buenos propósitos, en unos días repletos de comidas familiares, de empresas y  de amigos…