El TotalEnergies ½ Maratón de Málaga más “picassiano”

El TotalEnergies ½ Maratón de Málaga más “picassiano”
Imagen

El TotalEnergies ½ Maratón de Málaga 2023 ha sido lanzado oficialmente. En el día de hoy, 26 de septiembre de 2023, se ha dado a conocer la trigésima segunda edición de este emblemático medio maratón, que este año se llevará a cabo el próximo 29 de octubre.   La presentación del evento tuvo lugar en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, patrocinador del evento, y contó con la presencia de Borja Vivas, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, representantes de TotalEnergies, el campeón mundial de maratón, Martín Fiz, quien es embajador de la carrera, además de Enrique López Cuenca, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo.

PICASSO, MÁS PRESENTE QUE NUNCA EN 2023

El pintor universal malagueño y su obra serán el símbolo de esta edición, y es que en 2023 se cumplen 50 años de la muerte del artista. Por ello, la camiseta, la medalla y los trofeos de esta edición tendrán un estampado “picassiano”, que ha sido presentado en el día de hoy y ha contado con una gran aprobación del público presente en la sala. Cabe destacar la fantástica repercusión que ha tenido la camiseta en redes sociales, diseñada y producida por el nuevo proveedor técnico de la prueba, Luanvi.


EL RECORRIDO CON MENOS CURVAS DE EUROPA

El exitoso recorrido estrenado el año pasado se mejorará aún más eliminando las dos curvas iniciales, con lo que el TotalEnergies ½ Maratón de Málaga se convertirá en el circuito de medio maratón con menos curvas de Europa, con solo siete a lo largo de sus 21 kilómetros, lo que le convierte, junto a su perfil completamente plano y a nivel del mar, en una rampa de lanzamiento de mejora de marcas para todos los participantes.


LAS INSCRIPCIONES, A BUEN RITMO

Las inscripciones para la prueba siguen abiertas en mediamaratonmalaga.com hasta el 23 de octubre. Ya son más de 4.000 los atletas que se han inscrito a la edición 2023. Unas cifras que siguen sumando y que harán que se supere el número de corredores de la edición anterior.

 

LA MEDIA MARATÓN MÁS MALAGUEÑA Y FEMENINA

El deporte femenino sigue en alza y, a día de hoy, casi el 24% de las participantes inscritas en la edición 2023 serán mujeres. Es la mejor cifra de corredoras de la historia de una carrera que, además, refuerza sus lazos locales, y es que el 4 de cada 10 deportistas serán nacidos en la provincia de Málaga.

 

Cabe destacar, además, que cada vez son más los extranjeros que apuestan por la media maratón malagueña, representando un 25% de los inscritos actuales.

 

OBJETIVO DEPORTIVO: BATIR LOS RÉCORDS ACTUALES

Si por algo destaca el TotalEnergies ½ Maratón de Málaga es por su rápido recorrido. Por ello, la Organización aspira a que en 2023 se consiga superar el récord del mismo tanto en categoría masculina como en femenina.

Recordamos que actualmente el récord masculino se sitúa en 1h00’23, marca conseguida por el atleta Josphat Kiptoo Chumo, mientras que la atleta Malika Assasah es quien ostenta la mejor marca femenina, con 1h10’20”.