Paseos por la ciudad

Caminar es el ejercicio físico moderado ideal  para dejar a un lado el sedentarismo sin riesgo de lesiones para la salud. Se puede realizar  a cualquier edad y no requiere instalaciones ni materiales especiales.

Caminar ayuda a prevenir y controlar los factores de riesgo cardiovascular (diabetes, hipertensión arterial, obesidad…), patologías articulares, algunos tipos de cáncer,  depresión, estrés, etc. Los expertos aconsejan realizar actividad física al menos durante 1 hora al día y a un ritmo moderado para obtener beneficios para la salud

El programa Paseos por la ciudad, es una apuesta más del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga para fomentar el hábito saludable de los ciudadanos. Va dirigido a cualquier persona independientemente de su edad o condición física previa, ya que cada una puede elegir el ritmo que más le convenga.

El Área de Deporte utiliza estos Paseos para organizar salidas con los diferentes colectivos de la ciudad que consisten en caminar a buen ritmo y utilizar las zonas de musculación que se encuentran en el recorrido. El objetivo de este programa, es enseñar al ciudadano las múltiples posibilidades que existen de realizar una actividad física en la vía pública de forma fácil y segura y concienciarlo de la necesidad de adoptar hábitos saludables que mejoren su calidad de vida.