Málaga se suma a la XII edición de la Carrera Solidaria de Entreculturas, “Corre por una Causa”

Málaga se suma a la XII edición de la Carrera Solidaria de Entreculturas, “Corre por una Causa”
Imagen

La carrera comenzará en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga el domingo, 15 de octubre, a las 09:30 horas y contará con carreras infantiles de 80, 400, 800 y 1.200 m y 5 y 10 km, para adultos. El objetivo de “Corre por una Causa” es recaudar fondos para los proyectos de cooperación que Entreculturas y Alboan tienen en África, América Latina y Asia. En esta ocasión, la carrera tiene como meta respaldar el derecho a la educación de niños y niñas en situación de refugio o desplazamiento forzoso

Corre por una causa” es la carrera solidaria organizada por la ONG Entreculturas, que se celebrará  con salida y llegada en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, el domingo 15 de octubre, a las 09:30 horas. Este año, la carrera se vio alterada en su fecha por inclemencias climatológicas que afectaron al estadio, pero seguirá con la misma fuerza y valdrán las inscripciones del mes de marzo para el 15 de octubre.


El evento ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas; la madrina de la carrera, la karateka malagueña y campeona del mundo de esta disciplina en kumite, María Torres; y por el coordinador de “Corre por una causa” y responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Entreculturas, José Díaz.


Los fondos recaudados irán destinados a proyectos que contribuyen a defender el derecho a la educación de los niños y las niñas que viven en situación de refugio o desplazamiento forzoso. El objetivo es recalcar la importancia que tiene la educación en contextos de emergencia en un mundo donde cerca de 420 millones de niñas y niños están afectados por las guerras y los conflictos armados.


“Corre por una Causa” se ha celebrado también de manera presencial en Madrid, Vitoria, León, Valladolid, Cádiz, Logroño, Sevilla, Úbeda, Zaragoza, Barcelona, A Coruña, Bilbao y Pamplona, que han tenido la opción de inscribirse en la modalidad virtual.  

 

Las inscripciones pueden realizarse en la web Inscripción - CORRE POR UNA CAUSA 2023: MÁLAGA, que también ofrece la posibilidad de sumarse con un “dorsal cero"", con el que si alguien no puede correr o le vienen mal las fechas, puede apoyar igualmente a la defensa de la educación en emergencias. Se pueden correr 10k y 5k para los adultos, en un recorrido por la zona oeste de Málaga, con salida y llegada al recinto atlético, mientras que para los niños y niñas, existen las modalidades de 80, 400, 800 y 1.200 m, que se disputarán en el interior del estadio. 


El evento ofrece la posibilidad de inscribirse y correr de forma virtual en cualquier momento y donde al atleta le sea más cómodo participar en la distancia. Además, cuenta con una aplicación oficial disponible para iOS y Android con información actualizada, galería de imágenes y opción de cronometrar el tiempo durante la carrera virtual.


La carrera cuenta como patrocinadores en Málaga con el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y las empresas Guamar e Inicia XXI. Entre sus colaboradores se cuentan Coca-Cola, Dehesa de los Monteros, Centro óptico Andrómeda, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, PTOC, TYSEC y Plytix.