El concejal de Deporte recibe a la campeona del mundo junior de kickboxing wako, Daniela Jurado
La joven malagueña ha sido este año medalla de oro en la disciplina kick light y plata, en la de light contact en Budapest
El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas, ha recibido y homenajeado a la deportista malagueña, Daniela Jurado, actual campeona y subcampeona del mundo junior de kickboxing wako.
El acto ha tenido lugar en el Pabellón Alfonso Queipo de Llano, lugar en el que Vivas ha entregado una placa municipal conmemorativa a la joven. Jurado ha estado acompañada de su instructor Artur Ababbi y ha comentado detalles de sus entrenamientos diarios y trayectoria deportiva en el Club Invictus. Al recibimiento, también ha asistido el director general de Deporte del Ayuntamiento, Daniel Pérez.
Daniela Jurado inició su carrera deportiva, con 6 años con la práctica del taekwon-do ITF en el Club Invictus. En 2021, comenzó con el kickboxing de la mano de Ababbi y José Jurado, su padre.
La malagueña fue internacional con las selecciones españolas de taekwon-do ITF y de la Federación de Kickboxing en dos campeonatos de Europa y dos mundiales en dos años con la llegada a cuatro finales.
En 2023, alcanzó el subcampeonato del mundo junior de taekwon-do, en la categoría -48 kg, en Helsinki (Finlandia). Este año, subió al segundo puesto del podio europeo en el mismo peso en Lublin (Polonia).
Por lo que respecta al kickboxing, a comienzos de otoño de este año, acudió al Mundial de Budapest (Hungría), en el que compitió en light contact y kick light. En la primera disciplina y en categoría de -50 kg, tomaron parte 19 deportistas de 13 países distintos y Jurado alcanzó la final tras 4 combates ganados. En ese último encuentro, perdió en una final muy igualada contra la competidora húngara. En la de kick light, entraron en el cuadro 14 deportistas de 11 países diferentes. Tras tres rondas, la malagueña disputó la final contra la misma rival húngara de light contact, con medalla de oro para la española esta vez.
Jurado ha puesto el acento en la ayuda de su familia, su entrenador Ababii, la preparadora física Weronika Kmicikiewicz, sus psicólogos deportivos del equipo Psycoinvisible, los nutricionistas especializados Mario Moreno y Verónica Asenjo y el apoyo de los colaboradores comerciales del Club Invictus.