LA II Copa Internacional de clubes de pádel reunirá a 150 jugadores del 6 al 8 de octubre

LA II Copa Internacional de clubes de pádel reunirá a 150 jugadores del 6 al 8 de octubre
Imagen

La II Copa Internacional de Clubes de Pádel llega de nuevo a Málaga del 6 al 8 de octubre y lo hace con 150 jugadores de 16 clubes procedentes de tres continentes. Este torneo se va a celebrar en las 17 pistas del Centro de Raqueta de Málaga (Inacua), como el año pasado. Al acto de presentación del evento han asistido el concejal delegado de Deporte, Borja Vivas; el presidente de la Asociación Europea de Clubes de Pádel (AECP), Claude Baigts; y el director de Shark Padel, patrocinador principal del evento, Daniel González.

En la edición de 2023, la ciudad de Málaga acogerá clubes de Francia, Rumanía, Marruecos, Dinamarca, Estonia, Moldavia, Senegal y una selección de jugadores de Sudamérica y Norteamérica. Todos ellos competirán para lograr la II Copa Internacional de Clubes de Pádel. Serán tres días de competición, con 170 partidos y cada club aporta 2 parejas masculinas y 1 pareja femenina.


Málaga es para los gestores de la AECP la capital mundial del pádel, factor clave para que estos 16 clubes de países de Europa, América y África hayan decidido venir a practicar este deporte con jugadores aficionados. El Área de Deporte es coorganizador del torneo, que fue dado a conocer al público internacional en FITUR 2023. La entrada a los partidos y la participación en las actividades serán gratuitas el viernes 6 y sábado 7 de octubre.


La AECP fue creada en 2016 para facilitar el desarrollo de los clubes de pádel, y organiza también de forma anual de la Copa de Europa de Clubes de Pádel.


Shark Padel, patrocinador de la copa, es el primer fabricante de raquetas fabricadas íntegramente a mano en los talleres de Málaga. Además, cuenta con su colección de textil deportivo “Made in Málaga”, que es puntal importante para dotar a los clubes de equipaciones de alta calidad.