Este sábado, cita con la X Carrera Nocturna MLK Trail & Tahermo

Este sábado, cita con la X Carrera Nocturna MLK Trail & Tahermo
Imagen

Los aficionados malagueños a la carrera por montaña tienen una cita este sábado 30 de septiembre con la X Mlk Trail & Tahermo, carrera nocturna consolidada en el calendario de esta disciplina en nuestra provincia. Los detalles del evento han sido dados a conocer esta mañana por el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas; el gerente del Club Deportivo Chiprunning Trail, Albert García; y la responsable de marketing de Renault Tahermo, CristinaMolina. 

La carrera dispondrá de dos distancias, una para adultos, de 10.000 metros y un circuito por medio urbano y natural, de dos vueltas con subida al Castillo de Gibralfaro; y otra, infantil llana, de 1.100 metros, por las inmediaciones del edificio del Ayuntamiento.


Entre las novedades de este año destacan:

-Habrá 20 premios en total, 10 para hombres y otros tantos, para mujeres, repartidos en las cinco categorías.

-También obtendrá trofeo el club más numeroso con corredores que hayan finalizado la carrera. 

-Habrá medalla para todos los deportistas que acaben la prueba.

-Todos los trofeos de ganadores y las medallas serán de madera y ecosostenibles.


La carrera partirá, a las 22:00 horas, de la calle Guillén Sotelo, justo detrás del Ayuntamiento, punto que ya se estrenó el año pasado, desde donde los participantes podrán admirar la Alcazaba, para subir al Monte Gibralfaro por la calle Don Juan Temboury y La Coracha. Ya, cerca de la cima, se producirá el paso por la Torre Albarrana e iniciar el descenso hacia Guillén Sotelo de nuevo.

La prueba infantil, dirigida a niños de 6 a 12 años, tendrá salida y llegada en calle Guillén Sotelo, a las 21:30 horas. Los menores que se inscriban recibirán medalla y golosinas y el coste para participar será de 3 euros.

Todavía quedan dorsales disponibles para ambas pruebas (adultos e infantil), organizadas por el Club Deportivo Chiprunning Trail. Este evento cuenta con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y el patrocinio de Tahermo.


¿El evento tiene un componente solidario con los proyectos de las entidades “Una Cima Una Sonrisa” y la “Asociación de Superhéroes Un Niño Una Sonrisa de Málaga”. 

Este evento es de carácter meramente popular y participativo y consta de las siguientes categorías, por sexos masculino y femenino:


  • Junior: de 15 a 24 años, cumplidos el año de referencia.
  • Absoluta: de 25 a 40 años, cumplidos el año de referencia.
  • Veteranos/as: de 41 a 54, cumplidos el año de referencia.
  • Máster: de 55 en adelante, cumplidos el año de referencia.