Vuelve este domingo a la playa de la Misericordia y el Paseo Marítimo Antonio Banderas el IV Acuatlón Málaga

Vuelve este domingo a la playa de la Misericordia y el Paseo Marítimo Antonio Banderas el IV ...
Imagen

Este próximo domingo 12 de junio vuelve el IV Acuatlón Málaga a la playa de la Misericordia y el Paseo Marítimo Antonio Banderas. La prueba ha sido presentada esta mañana por la concejala de Deporte, Noelia Losada; el diputado provincial de Medio Ambiente y Deportes, Cristóbal Ortega; la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Triatlón, Aurora García Vallejo; y el presidente del Club Triatlón Málaga y organizador del evento, Daniel Pérez.   Los participantes tendrán un circuito de carrera a pie de 2.500 metros que discurrirá por el Paseo Marítimo Antonio Banderas, para continuar con un circuito de natación de 1.000 metros en la Playa de la Misericordia y culminar después, con una última parte de carrera a pie de 2.500 metros. Estas distancias van a estar también adaptadas para las categorías menores (juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y pre benjamín).   La competición arrancará a las 9:15 horas en categoría de adultos (11:15 horas, en el caso de los niños) y reunirá a un total de 400 participantes, entre mayores y menores para disfrutar de una jornada deportiva en la ciudad de Málaga.

La prueba alberga, además, el Campeonato de Andalucía Infantil, por lo que se reunirán en la localidad las promesas andaluzas de la disciplina.

 

Los duatletas ven cómo se recupera la regularidad en esta actividad, que tuvo formato virtual en 2020 y se disputó con protocolo covid en 2021.  

 

El evento cuenta con el patrocinio de ALS Sport, Ayuntamiento de Málaga, Málaga Sport Destination, Diputación de Málaga y Senda Azul y la colaboración de Federación Andaluza de Triatlón, Junta de Andalucía, Málaga cómo te quiero, Ambulancias Andalucía, Gafas Roberto, Tortas Carmen Lupiáñez, Aprepol y Panaderías El Mimbre.

 

Toda la información se encuentra en la web: www.triatlonandalucia.org