El Torneo ‘Málaga con Valores’, desarrollado por la Plataforma 090, reunirá a más de 1.000 participantes el 12 de junio

El Torneo ‘Málaga con Valores’, desarrollado por la Plataforma 090, reunirá a más de 1. ...
Imagen

El Área de Deporte y la Fundación Málaga C.F. entrarán de lleno en el terreno educativo el próximo 12 de junio con la celebración del Torneo de Fútbol ‘Málaga con Valores’, que reunirá a más de 1.000 participantes. La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la concejala de Deporte y Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, y por el presidente del Patronato de la Fundación Málaga C.F., José María Muñoz.

El evento se va a desarrollar en las instalaciones del Campo Municipal Nuevo San Ignacio (El Palo) y el Polideportivo José Paterna.Va a contar con 34 equipos invitados, que tendrán la oportunidad de pasar una jornada lúdico-deportiva, desarrollada por embajadores de la Plataforma 090. Éstos realizarán dinámicas y juegos para todos los asistentes (chicos y padres), con el objetivo de concienciar a jugadores y aficionados de las ventajas del juego limpio basado en valores. Es importante destacar la participación en las actividades de los familiares de los jugadores.

 

La plataforma 090 (0 violencia en 90 minutos) es un programa del Área de Deporte, que cuenta ya con tres años y trabaja en pro del juego limpio y la vertiente educativa del deporte. Anualmente desde la plataforma se premian las mejores acciones y actuaciones de deportividad, realizadas por jugadores, entrenadores, equipos, clubes, colegiados y aficionados. Este año se entregará una mención especial por su trayectoria al médico del Málaga C.F. Nacho Pérez Frías, fallecido en marzo de 2018.

 

El torneo, que no tendrá formato competitivo, se repartirá en tres turnos, dos por la mañana y uno por la tarde. Todos los participantes, jugarán un partido de fútbol 7, realizarán una dinámica lúdica y participarán en una fiesta de clausura de temporada, en la que se entregarán los premios 090 a personas y colectivos destacados en la defensa de los valores deportivos. Este momento, tendrá al grupo musical DITS como uno de los animadores, pues realizará una actuación en las premiaciones.

 

Los 34 equipos pertenecen a asociaciones, fútbol inclusivo, centros escolares y equipos federados. El evento es mixto y las edades de los deportistas van desde benjamín a cadete.  


Técnicos de la Escuela de la Fundación Málaga C.F. coordinarán los partidos, arbitrados gracias a la colaboración de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

 

La hora de inicio de la actividad será las 09:30 horas, el segundo bloque arrancará a las 11:30 horas y, el tercero, a las 17:30 horas.