Málaga, próxima parada del Circuito de Carreras PONLE FRENO, que batirá récord de ciudades participantes en 2022

Málaga, próxima parada del Circuito de Carreras PONLE FRENO, que batirá récord de ciudades ...
Imagen

Nueve ciudades acogerán este año las pruebas presenciales de la iniciativa, con el objetivo de llegar a los máximos puntos de España tras el respaldo a sus ediciones virtuales durante la Covid. La recaudación íntegra de la carrera de Málaga irá destinada al proyecto de prevención de STOP Accidentes. Toda la información y fechas del circuito, así como el procedimiento para inscribirse en las carreras, en ponlefreno.com

PONLE FRENO continúa pisando con fuerza la calle con su Circuito de Carreras, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia Televisión, junto a su socio estratégico Fundación AXA. Después de adaptarse a las restricciones debido a la pandemia con sus citas virtuales, que han contado con un gran respaldo por parte de los ciudadanos, vuelve con más ganas e ilusión que nunca en 2022, año en el que batirá su récord de ciudades participantes con un total de nueve. Tras Valencia y Zaragoza, Málaga será la siguiente parada, en una cita que tendrá lugar el sábado, 11 de junio, a las 21:30 horas.

 

Todos los detalles de la cita de Málaga se han presentado este lunes en una rueda de prensa que ha contado con la participación de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga; el delegado de AESLEME Málaga, Sergio Hijano; el campeón del mundo de Maratón, Martín Fiz; y la responsable Comunicación del Circuito Carreras Ponle Freno, Natalia Rico.

 

El 100% de la recaudación, para AESLEME Málaga

 

Como en todas las carreras de PONLE FRENO, los fondos se destinarán íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones será para AESLEME Málaga, concretamente para su proyecto “Seguro por tu ciudad”, una campaña de prevención dirigida a los alumnos de primaria, menores de 12 años, en los centros escolares, y cuyo objetivo es concienciar a los niños y niñas, desde pequeños, para formar ciudadanos responsables y comprometidos con una convivencia vial pacífica, que no cause víctimas.

 

Los principales contenidos a tratar en el proyecto “Seguro por tu ciudad” son el conocimiento de los distintos modos de desplazarse por la ciudad y especialmente de camino a la escuela, así como los riesgos y normas básicas para ser un peatón seguro (pasos de cebra, las distracciones, peatón tecnológico...) y las conductas correctas como pasajeros de coches o autobuses. También han de conocer cómo circular como conductores de bicicleta o VMP, las normas y medidas de seguridad y la interacción con los peatones y otros vehículos.