Gimnasia Rítmica este sábado en Ciudad Jardín, con el XVII Torneo Nacional Ciudad de Málaga

Gimnasia Rítmica este sábado en Ciudad Jardín, con el XVII Torneo Nacional Ciudad de Málaga
Imagen

Este sábado 30 de abril se celebra el XVII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Málaga, en el Polideportivo Ciudad Jardín. Contará con la participación de 154 gimnastas de cuatroautonomías 

Esta tradicional competición del calendario gimnástico reunirá a una 154 gimnastas federadas de las categorías prebenjamín, benjamín, infantil, cadete, alevín, juvenil, junior y senior.

 

La instalación de Ciudad Jardín acogerá a 14 equipos, llegados de toda Andalucía y de las provincias de Madrid y la ciudad autónoma de Melilla. La prueba está organizada por el Club Gimnasia Rítmica Málaga (fundado en 1998) y patrocinado por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

 

Muchas de las gimnastas son en su mayoría participantes en los distintos circuitos nacionales, habrá presencia de campeonas de España y de deportistas convocadas por la selección andaluza para representar a la Autonomía en campeonatos a nivel nacional. 

 

El programa del día arrancará con el calentamiento a las 09:00 horas, para iniciar la competición a las 10:00 h y acabar ésta a las 15:00 horas. El final del torneo llegará con la entrega de medallas, de 15:00 a 15:30 horas.

 

Los aparatos en los que se competirán serán manos libres, cuerda, pelota, aro, mazas y cinta. La organización entregará medallas en la clasificación de cada aparato y categoría (1ª, 2ª, y 3ª clasificada) de cada circuito.

 

El Club Gimnasia Rítmica Málaga comenzó a entrenar en el Polideportivo El Torcal en marzo de 1998 y ha estado presente en numerosas competiciones tanto oficiales, como no oficiales, con la obtención de un amplio palmarés. Desde 2003, está organizando el Torneo Ciudad de Málaga, en el que se dan cita más de 150 gimnastas de las distintas comunidades autónomas. Esta competición pretende ser la manifestación de promoción de la gimnasia en nuestra ciudad, compartiendo un día agradable entre gimnastas, técnicos, padres y amigos de la gimnasia rítmica en general, según el club organizador.