Unicaja Baloncesto campeón de La Copa del Rey 2025
El Club Baloncesto Unicaja de Málaga recibió este lunes el merecido homenaje en el Ayuntamiento de Málaga, tras la conquista del título de Copa del Rey 2025 el domingo en Las Palmas de GranCanaria.
Es el tercer título copero y también el tercero que gana el equipo malagueño esta temporada tras la Copa Intercontinental de la FIBA y la Supercopa de España, ambos logrados en septiembre de 2024. En el consistorio, los jugadores, personal técnico y directivos recibieron los parabienes de gran parte de la corporación municipal, salieron al balcón a ofrecer el trofeo y alentaron con gritos y cánticos a los seguidores.
Unicaja Baloncesto inició el recorrido por la ciudad para mostrar el título y recibir el apoyo y cariño de los aficionados en las pistas deportivas de Los Guindos. Allí fueron obsequiados por un pasillo de los jugadores de cantera, que pudieron ver de cerca a sus ídolos, hacerse fotos y firmas d autógrafos. La celebración, en un autobús descubierto de dos plantas, continuó hacia la sede institucional de la Fundación Unicaja (propietario del club) para concluir después con la parada en el Consistorio. El equipo no pudo ofrecer la Copa a la Patrona, la Virgen de la Victoria, porque ésta no se encontraba en su Santuario, debido al periplo de la imagen por diversas parroquias de la ciudad, con motivo de su 150º aniversario.