Prevención de la obesidad infantil
¿Cómo prevenir la obesidad en niños y niñas con Diabetes?
La obesidad en la infancia constituye uno de los problemas de salud pública más importantes de nuestra sociedad y se acompaña de un incremento paralelo en la incidencia de diabetes tipo I. Es también un factor de riesgo para el desarrollo a corto y largo plazo, de complicaciones ortopédicas, respiratorias, cardiovasculares, digestivas, neurológicas, endocrinas, ciertas formas de cáncer y en general una menor esperanza de vida.
Controla tu riesgo de obesidad
Desde la Sección de Medicina deportiva continuamos con el Programa de Prevención de la obesidad infantil y queremos compartir el documento de la Fundación Española del Corazón “Controla tu riesgo de Obesidad”
El 40 % de los escolares tiene sobrepeso u obesidad
El sobrepeso incrementa la probabilidad de desarrollar problemas de salud articulares cardiovasculares, renales y/o, hepáticos a lo largo de su vida.
Todos los productos “LIGHT” son bajos en calorías, así que puedo comer más cantidad.
Para que un producto sea catalogado como “light”, tiene que tener una reducción del 30% como mínimo de las kcal del producto referencia, lo que no quiere decir que contengan pocas calorías.
Decálogo para prevenir la obesidad infantil
En este artículo le proponemos una serie de consejos para mejorar la salud de sus hijos y ayudarles a sentirse mejor física y mentalmente
Los 8 motivos por los que debe comer sandía
Desde hace más de cinco mil años, en las riberas del Nilo se cultiva el fruto, 'carmín incandescente', como lo definió el poeta modernista malagueño Salvador Rueda, que con el devenir de los siglos acabó extendiéndose a todas las regiones bañadas por el Mediterráneo.
Obesidad infantil: prevalencia y complicaciones.
La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2016, más de 41 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo tenían sobrepeso o eran obesos.