EL JARDÍN BOTÁNICO LA CONCEPCIÓN ACOGE ESTE SÁBADO UNA JORNADA DE YOGA Y QIGONG

EL JARDÍN BOTÁNICO LA CONCEPCIÓN ACOGE ESTE SÁBADO UNA JORNADA DE YOGA Y QIGONG
Imagen

La actividad es gratuita y permitirá disfrutar de estas disciplinas físico-mentales bajo el cenador de las glicinias de este pulmón verde

El Jardín Botánico La Concepción acoge este sábado 23 de marzo dos actividades de yoga y una de qigong bajo el marco insuperable del cenador de las glicinias y organizadas por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.  


Los concejales de Deporte y de Sostenibilidad medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas y Penélope Gómez, respectivamente, han mantenido un encuentro hoy con los colaboradores del evento, el presidente de la Asociación Instituto Andaluz del Yoga, Joaquín García Weil, y la presidenta de la Asociación Española de Qigong Deportivo (AEQD), Ángela Roa.

“Yoga en el Jardín” celebra su tercera edición y ofrecerá dos turnos para disfrutar de esta disciplina de origen hindú. El primero de ellos se denomina “Yoga energético” comenzará a las 10:45 horas y finalizará a las 12:15 horas. La llegada de los participantes será a las 10:30 horas. La segunda de ellas, llamada “Yoga relajo y sensaciones”, dará comienzo a las 12:30 horas (llegada a las 12:15 horas) y acabará a las 14:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de unos momentos de música en vivo, a cargo de Marcelo Thanh que interpretará temas de relajación con una marimba. El Área de Deporte ha dispuesto 50 plazas por turno y las inscripciones pueden realizarse en la dirección: https://deporte.malaga.eu/agenda-deportiva/detalle-de-la-agenda/Yoga-en-El-Jardin-00002/

“Qigong en el Jardín” se estrena este año, con una sesión a las 09:45 horas y hasta las 10:30 horas. Esta actividad, nacida en China, se basa en movimientos lentos y suaves que activan el organismo y que fortalecen el cuerpo con su práctica constante. Fueron desarrollados para mantener y mejorar la salud, evitar enfermedades y conseguir un cuerpo longevo y ágil. El Área de Deporte oferta 50 plazas a través de esta dirección: https://deporte.malaga.eu/agenda-deportiva/detalle-de-la-agenda/Qigong-en-El-Jardin/. Es un disciplina muy vinculada a las actividades municipales con su participación en el programa “Deporte en feria”, los Juegos Deportivos Municipales y otras iniciativas futuras. 

Para el desarrollo de ambas propuestas ha resultado fundamental la colaboración entre el Jardín Botánico Municipal La Concepción y el Área de Deporte. El notable éxito de participación los años anteriores ha dado continuidad a aquélla y, tras la pandemia, se estudió la llegada a este marco espectacular y no muy conocido en la propia ciudad: el Jardín Botánico Municipal. El yoga tendrá su continuidad con la cita anual en el programa “Deporte en Feria” en el mes de julio y con el “Yoga en el Castillo (Gibralfaro)” en octubre.