• El 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Ictus

    El 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Ictus. La realización de ejercicio moderado y una dieta adecuada son factores que pueden ayudar a prevenir esta enfermedad”. Por ello, compartimos este interesante video de la Federación española de ictus.

  • Ciclismo para el paciente cardiovascular

    Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo. Según la OMS los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año. Y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030. Con motivo de la celebración el próximo 29 de septiembre del #DíaMundialdelCorazón queremos compartir con vosotros este documento :"Ciclismo para el paciente cardiovascular"

  • Respuesta del organismo a la actividad física

    Desde la Sección de Medicina Deportiva queremos compartir esta interesante  publicación de la Fundación del corazón sobre la “ Respuesta del organismo a la actividad física” https://bit.ly/3mStX4E

  • Obesidad infantil: prevalencia y complicaciones

    La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2016, más de 41 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo tenían sobrepeso o eran obesos.

  • Alimentación equilibrada: ¿Frutas o verduras?

    Un informe de la OMS y la FAO publicado recientemente recomienda como objetivo poblacional, la ingesta de un mínimo de 400 g diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para evitar carencias de micronutrientes, en países menos desarrollados.

  • Los 10 mandamientos del surf

    ¿Sabías que nuevas investigaciones muestran que un/a surfista necesita un alto nivel de condición aeróbica? Esto se debe a que su frecuencia cardíaca oscila entre 120 y 190 pulsaciones/minuto durante el 80 % del tiempo.

  • Los 8 motivos por los que se debe comer sandía

    Desde hace más de cinco mil años, en las riberas del Nilo se cultiva el fruto, 'carmín incandescente', como lo definió el poeta modernista malagueño Salvador Rueda, que con el devenir de los siglos acabó extendiéndose a todas las regiones bañadas por el Mediterráneo.

  • Rutina de entrenamiento para el verano

    Una rutina completa de entrenamiento debe incluir ejercicio aeróbico, trabajo de fuerza, ejercicios del core, entrenamiento de equilibrio y de flexibilidad