En la sociedad en que vivimos existe una marcada tendencia al sedentarismo entre nuestros niños y jóvenes en edad escolar. Cada día se realiza menos actividad física, lo que desemboca en un número considerable de enfermedades que hace unos años no afectaban a este rango de población.
 
Por ello, desde el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga estamos realizando una serie de actuaciones encaminadas al fomento de la salud, a través de varios programas de actividad física orientados a estas edades.
 
Otro objetivo de este proyecto es impulsar el uso de los senderos municipales conjuntamente con los centros de enseñanza malagueños. Estamos estudiando y eligiendo algunos tramos de estos senderos con el propósito de elaborar una serie de actividades donde el alumno disfrute y conozca los entornos naturales cercanos a la ciudad, se familiarice con la flora y la fauna, aprenda los conceptos básicos de la orientación,… y todo mientras realiza una práctica deportiva muy completa.
 
AVISO

Debido a la situación sanitaria provocada por el covid-19, el programa educativo Pequesendas del Ayuntamiento de Málaga, ha sido aplazado hasta el 1 de Enero de 2021, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Se recogerán las solicitudes en las fechas y condiciones según la normativa y se contactara desde el Área de Deportes en el mes de diciembre de 2020 para concretar las fechas de realización de la actividad.

GRACIAS