Málaga mantendrá la Capitalidad Europea del Deporte hasta mediados de 2021

Málaga mantendrá la Capitalidad Europea del Deporte hasta mediados de 2021
Imagen

El Área de Deporte alcanza un acuerdo con ACES Europa, promotora del distintivo, y trabaja intensamente en reprogramar los eventos que han sido aplazados debido a la crisis del coronavirus

La Capitalidad Europea del Deporte supone una intensa agenda de eventos, congresos de medicina deportiva o envejecimiento activo o los Encuentros 2020 entre deportistas de élite y los más pequeños. La declaración del estado de alarma en marzo ya supuso el aplazamiento de la Media Maratón Caixabank, que este año alcanzaba las 30 ediciones. El Área de Deporte y Málaga Deporte y Eventos trabajan intensamente para reprogramar cuantos eventos sea posible, aunque de momento no es viable ofrecer fechas por la incertidumbre de los diferentes escenarios en relación al coronavirus y el desarrollo de los acontecimientos.


Málaga celebró el 3 de diciembre del año pasado una gala de presentación de los eventos 2020 y tomó el testigo de Budapest el 10 de diciembre en un acto celebrado en el Parlamento Europeo. En el arranque del año, la ciudad celebró con gran éxito la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto y la de la Copa de España de Fútbol Sala.