El Rincón Fertilidad Costa del Sol, a por la final de la EHF European Cup

El Rincón Fertilidad Costa del Sol, a por la final de la EHF European Cup
Imagen

El equipo malagueño ha conseguido esta tarde la clasificación para la final de la EHF European Cup tras derrotar al Atlético Guardés gallego por21-19 

El Rincón Fertilidad Costa del Sol ha logrado entrar por primera vez en su historia en una final europea. Se trata de la EHF European Cup que jugará contra el Lokomotiv de Zagreb croata.


Las “panteras” malagueñas habían logrado ya imponerse en la ida por 18-23 en el encuentro jugado en A Guardia (Pontevedra) y esperan el sorteo de la final que será a doble partido, el 1 y el 9 de mayo. 


Las cosas hoy no comenzaron bien para las locales, que se encontraron con un 0-4 de salida, que pudieron acortar con su primer gol en el minuto 6. La superioridad y el acierto de las gallegas fue claro en la primera parte con un 4-8 y balón para igualar la eliminatoria, pero la reacción de las malagueñas redujo la desventaja al 6-8, primero en el minuto 27 y después, al descanso (7-9).


El arranque de la segunda parte fue muy acertado por las ‘panteras’ con un 9-9, a los 5 minutos del regreso y la primera ventaja local llegó en el minuto 47 con el gol de María Pérez para el 13-12; después, llegó un despegue en el marcador (14-12) en el 18. Las paradas de Mercedes Castellanos y la facilidad para encontrar portería por parte de Silvia Arderíus (5 goles) y Sole López y Estela Doiro (4, cada una, respectivamente) fueron los principales motivos para este estirón.


El marcador quedó parado cerca de tres minutos con el 15-15, pero la impresión era que la eliminatoria no se le escapaba a las locales. Un nuevo empate a 17, en el minuto 26, encarrilaba el final para las “panteras”, resuelto con el 21-19 final.


Por parte del Guardés, destacaron Rosario Urban, con 5 goles (4 de ellos en la segunda parte) y Lorena Pérez, autora de 4 dianas (3 de ellas en la primera parte).


El encuentro se ha celebrado en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga con el máximo de público permitido (400 personas) por la normativa de la Junta de Andalucía. A este espectáculo deportivo han acudido el vicepresidente de la Diputación de Málaga y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado; la concejala de Deporte y Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; la delegada provincial de Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García-Paine; y la presidenta del Fertilidad Rincón, Mª José Moreno, entre otros responsables deportivos.