Málaga abre un sendero entre el Peñón del Cuervo y Olías, transitable en bici y a pie

Málaga abre un sendero entre el Peñón del Cuervo y Olías, transitable en bici y a pie
Imagen

Esta ruta natural cuenta con 21,9 km de longitud y los trabajos los ha financiado el Área de Deporte

El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga ha abierto un nuevo sendero de pequeño recorrido en nuestro municipio entre el paraje del Peñón del Cuervo y la barriada de Olías.


Esta vía natural ha sido denominada PR-A 374, cuenta con una longitud de 21,9 km y ha sido homologada por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).


Es el sexto sendero acometido y ofertado por este área municipal a la ciudadanía y el primero en este año de la Capitalidad Europea del Deporte 2020.


La actuación financiada y promovida por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga comenzó con el diseño de esta ruta en 2018 y 2019 y su ejecución a finales del año pasado y su término este año. Su presupuesto aproximado ha sido de 13.500 euros.


El nivel de dificultad del sendero para la modalidad a pie es alta en cuanto al esfuerzo requerido y media baja en cuanto al desplazamiento. El desnivel de subida es de 799 metros y el de bajada, de 781 metros y el recorrido es de tipo circular. Con esta vía natural se pretende realzar el valor ecológico y paisajístico de El Peñón del Cuervo, integrado en el complejo kárstico de El Candado-La Araña, en la zona peri-urbana más oriental de la ciudad de Málaga. El punto de inicio está localizado en nuestro litoral y presidido por una gran roca marina que divide la zona de playa, dando nombre a este emplazamiento; supone un icono de las playas malagueñas y forma parte del paisaje contemplado desde la carretera N-340.