El Día de la Bici, que se celebrará el próximo 22 de septiembre, alcanza su 17ª edición

El Día de la Bici, que se celebrará el próximo 22 de septiembre, alcanza su 17ª edición
Imagen

La prueba contará con dos recorridos con diferentes distancias, 12 y 5,5 kilómetros, que finalizarán en el paseo del Parque Es una actividad incluida en la programación de la Semana Europea de la Movilidad

El proximo 22 de septiembre tendrá lugar el Día de la Bici, que este año alcanza su 17ª edicion. Organizada por las Áreas de Deporte y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Hipercor y la Fundación Unicaja. Se encuadra dentro de las actividades programadas en la Semana Europea de la Movilidad. Ha sido presentada esta mañana por la concejala de Deporte, Noelia Losada; el concejal de Movilidad, José del Río; el director de El Corte Inglés, Juan Escalzo; y el responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja; Francisco Alonso.


Es un acontecimiento participativo, dirigido a la ciudadanía de todas las edades. Su objetivo es promocionar en la ciudad el uso de la bicicleta como elemento de actividad física y forma de desplazamiento no contaminante.


La prueba consiste en un paseo en bicicleta no competitivo. La organización cuenta el apoyo de la Policía Local, Protección Civil y servicios sanitarios y la con la colaboración de 35 voluntarios que ayudarán al control del recorrido y estarán identificados con un maillot corporativo del Día de la Bici 2019.


El Día de la Bici está dirigido a toda la familia. Consta de dos recorridos, el primero con una distancia de 12 km, y el segundo, denominado Día de la Mini Bici, de 5,5 km.: