Debido a estas circunstancias tan especiales que estamos sufriendo por el COVID-19 es posible comiences a notar algunas molestias ocasionadas por la inactividad física. Seguramente, de manera drástica, has cambiado tus hábitos de salud y echas en falta un estilo de vida más activo. ¡Es hora de ponerse en marcha!

Pensando en ello, el Área de Deporte, asesorado por su Sección de Medicina Deportiva, te propone una serie de ejercicios planteados especialmente para estas circunstancias. Con material mínimo y en tu propia casa podrás seguir realizando actividad física moderada y mejorar tu salud. Desde aquí puedes tener a tu propio preparador físico en casa. ¿Comenzamos?

Programa de ejercicios para pacientes afectados por la infección del COVID-19

En algunos casos de COVID-19 se han descrito la aparición de una atrofia muscular subsiguiente a la enfermedad que produce secuelas funcionales a corto plazo y retarda enormemente la recuperación y vuelta a la normalidad.

La realización de un ejercicio suave de forma constante y progresiva, siempre adaptado a la patología del paciente, podría prevenir en gran medida la aparición de esta secuelas y mejorar su estado de salud.

La Sección de Medicina Deportiva del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, recomienda un programa de ejercicios para pacientes afectados por la infección del COVID-19 que guardan un cierto reposo y no pueden realizar una actividad física habitual.

Para que el programa sea efectivo es necesario seguir una cierta rutina de forma constante y progresiva. Si su médico le ha contraindicado la realización de cualquier actividad o le ha recomendado otra diferente, por supuesto debe seguir siempre sus indicaciones. 

 

2Ej covid-19red

Estos ejercicios se realizarán en decúbito supino, es decir tumbado boca arriba, controlando la respiración ,  no deben producir dolor  aunque alguna molestia leve pueda ser  normal. Haga el número de repeticiones  que mejor se adapte a su situación personal.

 No realice los ejercicios si tiene fiebre,  dolores musculares, dificultad respiratoria  o malestar general. Si en algún momento aparece cualquiera de estos síntomas, debe suspenderlo  inmediatamente y consultar con su médico.

¿Sabes como usar correctamente la mascarilla?

El uso de la mascarilla sin tomar unas medidas de seguridad adecuadas puede ocasionar que no cumpla su función adecuadamente.

Por lo tanto tomar una serie de hábitos saludables durante su uso resultan de vital importancia. Estas son las acciones que te recomienda la Sección de Medicina Deportiva del Área de Deporte.  

Cómo lavarnos las manos correctamente para protegernos y proteger a los demás

Ahora que damos los primeros pasos del desconfinamiento y la vuelta a la "normalidad", desde la Sección de Medicina Deportiva queremos hacer un llamamiento a la prudencia y responsabilidad y compartir con vosotros recomendaciones de higiene personal. Un facil gesto que nos ayudará mucho a todos.

10 consejos para tu reincorporación al deporte

Queremos que tu vuelta a la actividad física sea una experiencia placentera y saludable. El Área de Deporte te propone esta serie de recomendaciones fáciles para conseguirlo.      

 

 

Medidas de prevención para realizar deporte al aire libre

Atendiendo a las indicaciones dadas por el Gobierno y autoridades sanitarias, te recomendamos las siguientes medidas a la hora de reiniciar tu actividad deportiva.

 

 

Diferencias entre distanciamiento social, cuarentena y aislamiento con el COVID-19

En estas fechas estamos oyendo con asiduidad estos términos sin prestar en ocasiones atención a la diferencia que existen entre ellos y las recomendaciones a seguir. Aquí podrás resolver tus dudas

Más información

Desmintiendo bulos sobre el Covid-19

Porque en estos momento una información veraz es de vital importancia.

Más información

Mantenerse activo durante COVID-19

Resuelve tus dudas sobre la actividad física y el ejercicio con respecto al COVID-19

Más información

 

 

recomendaciones sobre COVID-19

Recomendaciones sobre el COVID-19 para mantener a los niños activos

Atentos papás y mamás a estos consejos que te ayudarán a minimizar el riesgo a la hora de hacer actividad con los peques de la casa.

Más información

park-2531533_1280

Guía de buenas prácticas en las salidas de la población infantil

No dejes de leer estas indicaciones que nos marca el Ministerio de Sanidad

Más información

mayores

Actividad física de enfermos crónicos y personas mayores durante el confinamiento

Mantente actualizado con las recomendaciones que nos dan la La Sociedad Española de Medicina del Deporte, la Agencia de Protección de la Salud en el Deporte y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España 

Más información

deporte al aire libre

Consejos para el entrenamiento de deportistas en el estado de alarma

Aprende a realizar un programa de mantenimiento de la aptitud física sin acudir a instalaciones deportivas y reincorporate a la competición en buen estado de forma.
 

Más información

a ver

Consejos de alimentación para deportistas durante el confinamiento

Descubre los hábitos alimenticios que debemos cambiar durante el confinamiento

Más información

niño triste

Recomendaciones de apoyo emocional a niños y niñas durante la epidemia de  covid 19

Más información

3925adb0-0a5c-4083-849b-14c01604c1d3

Consejos de apoyo emocional para niños y niñas con trastorno del espectro autista durante la epidemia de covid 19

Más información