Málaga amplía su dimensión como referencia del waterpolo base nacional con los Campeonatos de España de clubes alevín e infantil

Málaga amplía su dimensión como referencia del waterpolo base nacional con los Campeonatos de ...
Imagen

El Waterpolo Málaga vuelve a contar con la confianza de la Real Federación Española de Natación para albergar competiciones nacionales, tras tres campañas albergando el Nacional infantil. Más de 1000 deportistas, 76 equipos y 222 partidos en ocho jornadas apasionantes, que harán de la zona exterior del Complejo Acuático Inacua el auténtico epicentro de este deporte. El Nacional alevín se disputará del 16 al 19 de junio, mientras que el infantil tendrá lugar del 23 al 26 del mismo mes. Estos eventos cuentan con el patrocinio Institucional del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, junto con la Fundación Unicaja, Inacua y Sol Sports.

Málaga fortalece y amplía su dimensión como referencia del waterpolo base nacional, al albergar dos eventos de gran repercusión, los Campeonatos de España de clubes alevín e infantil, masculinos y femeninos. La Real Federación Española de Natación ha confiado la organización del Nacional infantil durante tres campañas al Club Waterpolo Málaga. Tal ha sido el grado de satisfacción de instituciones, equipos y aficionados en estos años, que la capital de la Costa del Sol será también sede en el mes de junio de la primera edición del Nacional alevín mixto y femenino.


Los más pequeños tomarán la zona exterior del Complejo Acuático Inacua, del 16 al 19 de junio, mientras que los infantiles lo harán del 23 al 26 del mismo mes. Ocho jornadas apasionantes para conocer a las futuras estrellas del balón amarillo, disfrutar de un marco incomparable de colorido y frescor y ver partidos de alta calidad.


Estos campeonatos de España congregarán a más de 1000 deportistas, de 76 equipos de toda España. Se disputarán un total de 222 partidos y, ya sin restricciones de acceso por la pandemia, se espera una gran afluencia por parte de familiares y acompañantes. Estas cifras suponen un reto organizativo de primer orden en cuanto a gestión deportiva, pero también de alojamiento, manutención, transporte y acogida por parte de la organización malagueña. También supondrá un nuevo impulso económico y de imagen para la ciudad.


La organización de ambos eventos, por parte de la Real Federación Española de Natación y el Club Deportivo Waterpolo Málaga cuentan con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, junto con la Fundación Unicaja, Inacua y Sol Sports (empresa de turismo deportivo que explota la piscina exterior de Inacua).