Málaga, sede de las Jornadas Internacionales de Cirugía Artroscópica de Rodilla, en el marco de la Capitalidad Europea del Deporte.

Málaga, sede de las Jornadas Internacionales de Cirugía  Artroscópica de Rodilla, en el marco de la Capitalidad Europea del ...
Imagen

Se celebrarán el 20 y 21 de febrero en la sede del Instituto Andaluz del Deporte con la presencia de profesionales de diferentes lugares de Europa y España

La concejala delegada de Deporte, Noelia Losada, junto a la delegada de Deporte de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine; el director de las jornadas internacionales, Alejandro Espejo; el director general de Vithas Málaga, José María Baena; ha presentado esta mañana las IV Jornadas Internacionales de Cirugía Artroscópica de Rodilla, que se celebrarán en Málaga en el marco de la Capitalidad Europea del Deporte. Estas jornadas se van a desarrollar los días 20 y 21 de febrero en la sede del Instituto Andaluz del Deporte.


En las jornadas van a participar profesiones procedentes de diferentes países europeos como Bélgica, Alemania, Portugal u Holanda. También habrá una importante representación de otras ciudades andaluzas o españolas.


Estas jornadas forman parte de la Capitalidad del Deporte que va más allá de las múltiples competiciones previstas en este año como es la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebra esta misma semana. Desde el Área de Deporte, ha señalado la concejala Noelia Losada, “se impulsa la transversalidad de este acontecimiento y la prueba son estas jornadas médicas. Al mismo tiempo, la colaboración con estas jornadas forma parte de la estrategia municipal de aumentar la implicación de las empresas privadas en patrocinios y apoyo al deporte. Todo ello sin olvidar otra premisa como es la de vincular deporte y salud. En unos pocos años, en Málaga ha pasado de practicar deporte con asiduidad el 13% de la población. Ahora es el 50%”.


Más información: http://www.jicar2020.com/