El Zurich Maratón Málaga se sitúa en la élite

El Zurich Maratón Málaga se sitúa en la élite
Imagen

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo ha premiado al maratón malacitano con la Medalla de Bronce, galardón que acredita el impulso de la prueba andaluza. Se ha presentado el “Club de Amigos del Maratón”, una asociación de prestigiosas entidades locales cuyo objetivo es la integración del maratón en la ciudad en beneficio de Málaga y los malagueños.

El Zurich Maratón Málaga 2019 será una edición especial, ya que será la primera en la que la carrera lucirá la Medalla de Bronce otorgada por la IAAF. Carlos Paulo Barbosa, delegado de la Federación de Atletismo Internacional, ha entregado el galardón al Alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre. Un reconocimiento que sitúa al Zurich Maratón Málaga en la élite de los maratones a nivel nacional.


Durante el acto celebrado en el Museo del Patrimonio Municipal, la organización ha presentado también el renovado concepto visual de la carrera, en el que destaca la belleza y atractivo turístico de la ciudad y su clima, ideal para correr un maratón invernal.


El eslogan elegido es “Porque Málaga siempre te da una segunda oportunidad”, y tiene como principal protagonista a Eliud Kibet, atleta keaniano que, en el Zurich Maratón Málaga 2018, se desplomó a solo 10 metros de la línea de meta cuando prácticamente ya se veía como ganador. Su llegada a la meta de rodillas fue la imagen más recordada de la prueba el pasado año, y Málaga le dará la oportunidad de redimirse en la Edición 2019.

--%>
-- /.page