Una representación del deporte holandés visita Málaga

Una representación del deporte holandés visita Málaga
Imagen

 Con la intención de conocer la evolución deportiva de nuestra ciudad y las perspectivas para la capitalidad europea de2020  

La Asociación reúne a gestores deportivos, políticos, empresas de gestión del deporte, fabricantes de material deportivo , y otros grupos del deporte holandés. Se trata, por tanto, de una representación muy heterogénea del deporte del país. En palabras de su Director, "...VSG está reconocida y apreciada a nivel nacional como plataforma de conocimientos, disponiendo de una red compuesta por gobiernos, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas. Los conocimientos, la experiencia y los desarrollos innovadores generados por esta red son de gran calidad y utilidad".


Trabajan y colaboran de diferentes maneras y en diferentes proyectos, junto con los Ministerios de Salud y Educación, el Centro de Conocimiento en temas deportivos y el centro de investigación Mulier. Mantienen una estrecha relación con la Asociación de Municipios Holandeses en todos los demás temas de política deportiva, y actúan como interlocutores en nombre de los municipios en sus relaciones con ministerios, federaciones deportivas e instituciones de investigación y educación. En temas específicos colaboran también con el Instituto Nacional de Salud Pública y medio Ambiente.